Preguntas Frecuentes

1) ¿Cuánto dura el paseo?
Aproximadamente 1 hora. Se sugiere reservar un período de 3-4 horas que considere armado de globo, vuelo, champaña y desayuno estilo “Glamping” y desarme de globo.

2) ¿Se puede dirigir el globo?
En primera instancia, no. Se puede controlar la altura, se puede conocer la dirección de los vientos hacia abajo y hacia arriba. De esta manera, el globo se puede “dirigir” seleccionando corrientes.

3) Le tengo miedo a las alturas. ¿Me recomiendan volar?
Creemos que el miedo viene de una sensación de inseguridad e inestabilidad. Éste no es el caso. Dentro del canasto, que tiene una altura apropiada, se experimenta una sensación de protección y de firmeza, parecido a estar mirando desde un balcón muy alto. Pero si estando en un balcón, te sientes inseguro/a, quizás el vuelo no sea lo más apropiado para ti.

4) ¿Cuántas personas caben en un globo?
Actualmente contamos con un globo con capacidad para 8 pasajeros.

5) Si sale al amanecer, ¿tengo que llegar en la madrugada al valle de Colchagua?
Sí. El motivo de salir al amanecer es porque es la hora más calma en términos de vientos. Lo que recomendamos es pasar la noche en la zona.

6) ¿Hay algún convenio para alojamiento?
Sí. Al contactarse con nosotros podemos entregarle esta información.

7) ¿Hay viajes a otras horas?
Se puede volar al atardecer, pero es más probable tener que cancelar por condiciones poco favorables (mucho viento) y es probable que el vuelo sea más corto.

8) ¿Hay que llevar abrigo?
Sí. El valle tiene mañanas muy heladas y húmedas, y a medida que avanza el día, la temperatura sube. Por lo tanto, recomendamos abrigarse en varias capas (capa interior, capa de aislamiento y capa de protección). También recomendamos el uso de calzado cómodo e impermeable.

9) ¿Hay precios para grupos?
Sí. Al contactarse con nosotros podemos entregarle esta información.

10) ¿Puedo llevar comida y/o bebida para el vuelo?
No. Se corre el riesgo de tirar desechos desde la altura, lo cual no sólo atenta contra la belleza del paisaje, sino que es peligroso para las personas que se encuentren en tierra. Por otro lado, el vuelo libre incluye un picoteo y la tradicional champaña al aterrizar.

11) ¿Cuál es la edad mínima para poder subirse al globo?
Más que edad, es un tema de estatura. Por políticas de la empresa, la edad mínima son 7 años, pero es conversable, dependiendo de la estatura del menor.

12) Si ya pagué, ¿cuál es la política de devolución de la empresa?
En el caso de no poder coordinar otra fecha y si se cancela con 72 hrs. de anticipación devolvemos el 90% del valor depositado.

El piloto se reserva el derecho a cancelar el vuelo por condiciones climáticas y de seguridad, quedando dos opciones para el pasajero:
– Re-agendar una fecha
– Si lo anterior no es posible, solicitar la devolución del pasaje descontando un 10% por los gastos asociados.